Turismo rural en Alt Penedès

La comarca Alt Penedès se encuentra a tan solo 30 minutos de Barcelona y Tarragona, cerca del mar Mediterráneo y con un clima muy agradable, le hace un paisaje único y peculiar, consiguiendo producir uno de los productos más preciados en todo el mundo: el vino. Por eso, Alt Penedès es conocido como DO Penedès.

Es una zona rica por sus viñedos, sus pueblos, su historia, habitantes, masías… son algunos de los reflejos que representan Alt Penedès.

Alquila una casa rural en Alt Penedès

Para conocer esta magnífica comarca y disfrutarla al máximo, lo mejor es alquilar una casa rural en Alt Penedès, para que así se pueda aprovechar el tiempo en descubrir rincones y sabores que aguarda DO Penedès.

Todas nuestras casas rurales están equipadas con lo básico, para que simplemente uno se tenga que preocupar de la ropa que se pondrá. Además, disfrutar de elementos tales como una casa rural en Alt Penedès con WIFI, o si se prefiere tenemos casas rurales en Alt Penedès con chimenea, o para aquellos que quieran relajarse en una casa rural en Alt Penedès con jacuzzi.

¿Qué hacer en Alt Penedès?

Para los que queráis disfrutar de la gastronomía, comentaros que además del vino y el cava, el Alt Penedès es conocido por la cocina tradicional hecha con aves, donde sus huevos están considerados como los más caros de Cataluña. El plato más típico de la comarca es el xató, un plato típico de invierno. Como ya hemos comentado al principio, Alt Penedès es muy conocido por sus viñedos, por eso, existe una gran variedad de vinos, variedades blancas y negras, para que cada uno pueda encontrar el perfecto vino para esas ocasiones especiales.

Pero el Alt Penedès no se queda ahí, existen una infinidad de actividades a realizar como por ejemplo, se puede visitar la casa-museo de Pau Casals en El Vendrell o ir al museo del Ferrocarril de Catalunya. Asimismo, Alt Penedès cuenta con un gran patrimonio que no debes dejar pasar: Castillo Medieval de Calafell, Monasterio Budista Sakya Tashi Ling o la Basílica de Santa María en Vilafranca del Penedès.

Pero para los que prefieren hacer un poco de deporte, hay centenares de rutas a realizar ya sea a pie, BTT o bici.