• Desde 38 € pers./noche

    CASA TAPIOLES (REF. 231)

    CasaGrupo de casas en Bassella, Alt Urgell
    20 Plazas
    La Casa Tapioles está formada por tres viviendas independientes. Comasensor - Vivienda para 10 personas. Los Alous - Vivienda para 4 personas. Las Comelles - Vivienda para 6 personas.
  • Desde 33 € pers./noche

    LA PEGATERA (ref. 103)

    CasaGrupo de casas en Coll de Nargó, Alt Urgell
    7 Plazas
    Antigua casa de piedra y madera aislada en el bosque. Totalmente autosuficiente y ecológica: se calienta con chimeneas y estufas de leña, se ilumina con energía solar y el agua brota directamente de una mina.

Turismo rural en Alt Urgell

Alt Urgell está ubicado en el norte de Cataluña y está rodeado por las comarcas la Cerdanya, la Noguera, el Berguedà, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y el Solsonès. Un dato curioso de Alt Urgell es que es una de las comarcas con menor población de toda Cataluña por su difícil ubicación. Es la comarca perfecta para disfrutar de los deportes de montaña.

Alquila una casa rural en Alt Urgell

Una buena manera de disfrutar de un fin de semana alejado de la ciudad es a través de los deportes de montaña como esquí, escalada, alpinismo o piragüismo.

Para disfrutar al máximo de la naturaleza, en Think Rural contamos con diferentes casas rurales para que puedas escoger aquella que cubre mejor tus necesidades: una casa rural en Alt Urgell con chimenea, una casa rural en Alt Urgell con barbacoa, o quizás estás buscando una casa rural en Alt Urgell con animales de granja

Todas las casas rurales que forman parte de Think Rural cuentan con elementos básicos como sábanas y mantas para que no paséis frío, utensilios de cocina para preparar aquellos platos que hace tiempo no se prepara por falta de tiempo…

Actividades en Alt Urgell

Como ya hemos comentado anteriormente, en Alt Urgell se pueden realizar un sinfín de actividades deportivas de montaña, como por ejemplo, en invierno se puede disfrutar de la nieve y practicar el esquí o el snowboard. En cambio, en  verano apetece jugar al golf o hacer rutas en bici. También es una buena zona para volar en globo y contemplar el magnífico paisaje.

Para los amantes de la gastronomía, sobre todo para aquellos que os gusten los quesos, que sepáis que Alt Urgell es el paraíso de los quesos, así que no podéis dejar pasar esta oportunidad. Además, podréis disfrutar de alimentos tan singulares como las trufa o de las setas típicas de la zona.

Si miramos el patrimonio monumental, sobre todo en arte románico, encontraremos grandes ejemplos como la Catedral de la Seu Urgell o las iglesias de Coll de Nargó y Organyà.