Turismo rural en Costa Dorada

La Costa Dorada se encuentra en la parte Sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona, entre las comarcas Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat, el Tarragonés y el Baix Penedès. Esta zona disfruta de un clima típicamente Mediterráneo, ya que las temperaturas en invierno son suaves, en verano son más bien cálidos y las lluvias son escasas.

En Think Rural tenemos a tu disposición un catálogo de casas rurales en la Costa Dorada donde puedes escoger la casa rural que encaje con tus vacaciones planificadas, ya sea con la familia, con los amigos… Para definir aún más tu necesidades, existen filtros para acabar de decidirte por la casa perfecta: una casa rural en Costa Dorada con barbacoa, una casa rural en Costa Dorada con chimenea, una casa rural en Costa Dorada con piscina... 

Como ya hemos comentado al principio, la Costa Dorada cuenta con un clima privilegiado, por eso, se pueden realizar actividades al aire libre durante todo el año. A continuación, exponemos algunas actividades a realizar por la Costa Dorada.

Actividades a realizar por Costa Dorada

En Tarragona se encuentra el parque de atracciones más famoso de toda Europa, Port Aventura, destino ideal para ir con toda la familia o con los amigos. Durante todo el año, se puede disfrutar de esta diversión, ya que hay ciertas fechas importantes como Halloween o Navidad que el parque se “viste” y se ambienta según la época.

Por otro lado, la Costa Dorada es conocida por sus parques acuáticos: Aqualeon, Aquopolis, Costa Caribe Aquatic Park (ubicado en la zona de Port Aventura).

Para aquellos que prefieran disfrutar de los platos típicos de la Costa Dorada, comentaros que esta zona se encuentra entre el mar y el campo, haciendo que se puedan disfrutar de platos tan sabrosos como la “calçotada”, xató, “menjar blanc”, civet de jabalí, tortilla en salsa, rossejat de fideos…. Otro símbolo de la Costa Dorada es la viña, haciéndose destacar por la gran variedad de paisajes de viñedos. Existen viñas centenarias inclinadas en pendientes del Priorat y de la Sierra de Montsant, que configuran unos oleajes de la Terra Alta y parte de la Conca de Barberà donde se visualiza aún más esta variedad de viñedos. En definitiva, un paisaje espectacular y único.

Si la idea es venir con la familia, la Costa Dorada es el destino familiar por excelencia. Se pueden realizar miles de actividades divertidas, desde alquilar unas bicis y pedalear por el paseo marítimo o pasar una tarde en un campo de golf, alquilar equipamientos acuáticos, hasta realizar actividades más aventureras como hacer náutica o escalada.

La Costa Dorada es también conocida por la cultura que se vive y se pisa por cada rincón del territorio tarragonés. Además, ha sido una cuna de artistas como Pau Casals, Joan Miró y Antoni Gaudí. Actualmente, hay 2 legados artísticos que la UNESCO ha reconocido como “Patrimonio Mundial” que son el patrimonio Romano de Tarragona y el Cistercenc de Poblet, sin olvidarnos del movimiento Modernista de Reus en el cual la arquitectura es el gran protagonista.