LES GARRIGUES EN DOS PALABRAS: OLEOTURISMO y ENOTURISMO

La comarca de Les Garrigues se encuentra rodeada de por el sur de grandes tierras vinícolas como el Priorat y la Conca de Barberà y por el norte limita con las tierras del Urgell y Segrià.

Con este idílico entorno no es de extrañar que Les Garrigues sea también tierra de ricos productos como las aceitunas, y en especial la variedad arbequina, produciendo uno de los mejores aceites de oliva extra virgen y con DOP que se pueden llegar a probar.

Campos de olivos, campos de almendros y frutales es el paisaje que identifica la comarca.

CATAR LES GARRIGUES

El vino, gran protagonista de sus tierras vecinas, no falta tampoco en Les Garrigues, y podemos encontrar grandes vinos en Vilosell, la Pobla de Cérvoles, en Albagés, en Arbeca y en Fulleda. Si desáis hacer una cata, reservad una noche o más en el hotel rural Vilosell Wine Hotel y os harán acompañamiento a las famosas bodegas Tomàs Cusiné para que hagáis una cata gratuita de sus vinos.

No olvidéis que estáis en tierras de olivos, por lo que hacer la ruta del aceite con una visita por sus campos y una cata de sus aceites es otra de las actividades gastro-culturales que pueden hacer y que recomendamos plenamente. Hay cooperativas en cada pueblo.

TURISMO CULTURAL EN LES GARRIGUES

Aparte de probar los productos típicos de la comarca, podéis hacer visitas culturales paseando por las encantadoras calles adoquinadas de sus pueblos como la Pobla de Cèrvoles o Vilosell.

No dejéis de visitar el Castillo de La Floresta y el de la Espluga Calba, la iglesia románica de Vinaixa o el Museo del aceite y del mundo rural de Castelldans.

Si os gusta más la historia, encontraréis también las pinturas rupestres del Cogul, la fortaleza ibérica de los Vilars de Arbeca y la Sala de Exposiciones de los Trabajos de la de la Piedra de la Floresta.

Dentro de la naturaleza, dentro de las calles o dentro de los museos, Les Garrigues enamoran a todo el que se la pasea. ¿Y tú? ¿Quieres catar un trocito más de Cataluña? Anímate con Think Rural y disfruta del mundo rural. ¡Es otra película!