¡ No se han encontrado resultados para la búsqueda efectuada !

 

Turismo rural en las Tierras del Ebro

Las Tierras del Ebro se encuentran en el extremo sur de Cataluña entre las comarcas el Baix Ebre, el Montsià, la Terra Alta y la Ribera d’Ebre. Está rodeado de playas extensas y tranquilas, espacios vírgenes del Parque Natural del Delta de l’Ebre o las montañas del Parc Natural dels Ports. En cuanto al clima, podemos definirlo como un clima típico Mediterráneo, es decir, veranos cálidos e inviernos templados, con lluvias que se concentran en las estaciones de primavera y otoño.

En Think Rural contamos con casas rurales en las Tierras del Ebro para escoger la casa rural perfecta para disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones en familia o con amigos. 

El contacto directo con el entorno natural de las Tierras del Ebro es la característica principal del turismo rural. A continuación, presentamos algunas actividades a realizar por las Tierras del Ebro.

Actividades para hacer por las Tierras del Ebro

Las Tierras del Ebro ofrecen una gran riqueza de productos alimentarios, tanto de mar como de montaña, que son la base de la cocina tradicional. Existen una gran variedad de productos como las hortalizas, las verduras, la fruta, las setas o el arroz, alimento característico de las Tierras del Ebro. En cuanto a platos típicos de las Tierras del Ebro a degustar son: el “estofat”, el “xai”, la “escudella”, espinacas a la catalana con piñones y pansas, “suquet de peix”, la coqueta del sagí…

En cuanto a las actividades que se puede hacer por las Tierras del Ebro, una opción es alquilar un kayak y disfrutar del Ebro, otra opción es hacer rutas en bici y recorrer todo el Delta en bicicleta. Si os gustan las aves, entre el Delta del Ebro y Els Ports se practica el turismo Ornitológico (birdwatching), donde se pueden visualizar desde los flamencos hasta los buitres de las montañas de Els Ports. Una actividad que recomendamos es bañarse con atunes en el mar Mediterráneo.

Para aquellos que les guste el agua, se pueden realizar diversas actividades náuticas como el kitesurf, submarinismo, esquí acuático... En cambio, si sois de los que preferís la montaña, podréis practicar escalada, barranquismo, senderismo...

Si queréis conocer un poco más las Tierras del Ebro, existen millones de destinos a visitar, pero queremos destacar algunos que creemos importantes: Parque Nacional del Delta del Ebro, Miravet, Punta y Faro del Fangar, Castillo Templario de Miravet, Toll del Vidre, Cala Forn, Playa Santes Creus, Playa de Pixavaques...