Volver

08-02-2019

Nos vamos de carnaval por Cataluña

TORELLÓ,  A la caza del mejor disfraz!

El Carnaval de la gente mayor y el Pallasu dan el pistoletazo de salida al carnaval de "Terra Endins", un carnaval que se caracteriza por sus originales carrozas, los hombres disfrazados de mujeres y las mujeres disfrazadas de hombres, por el carnaval infantil y, sobre todo , por sus ya clásicos "caçadisfresses", un jurado popular que se mezcla entre la multitud y elige las mejores disfraces del desfile de cada año. Como todo carnaval, finaliza con el tradicional entierro de la sardina. Sin duda, uno de los carnavales más famosos y multitudinarios de Cataluña.

Te apuntas al Carnaval de Torelló? Escoge tu casa rural en el Tarragonès.


VILANOVA I LA GELTRÚ, En carnaval tot vale!

Reconocido desde 2010 como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, destaca por sus comparsas y sus charangas, con un final de batalla de caramelos y con fuerte sabor satírico y de crítica social, porque como bien dicen y llaman sus participantes, en carnaval todo vale!

SITGES,  En el Top 10 de los carnavales!

Reconocido como uno de los mejores carnavales del mundo !, y no es para menos, pues se reúnen cada año una media de 300.000 asistentes. La Rua del Desenfreno y la Rua del Exterminio dan todo el protagonismo a este carnaval lleno de colores, bailes y curiosas carreras de camas con ruedas. Todo un espectáculo en la calle!

Así pues, te apuntas al Carnaval de Vilanova o al de Sitges? Escoge tu casa rural en el Garraf

GODALL,  un carnaval color "blanco harina"!

Si quieres asistir al Carnaval de Godall no olvides llevar tu bolsa de harina, pues una de las tradiciones de estas fiestas es la batalla campal de harina. Antes, sin embargo, podrás lucir tu disfraz con la indispenable máscara, pues la necesitarás por el baile de disfraces conocido como "la mascarulla", donde cada disfraz está hecho con todo tipo de prendas y complementos con el fin de no ser reconocido en ningún momento. Sin duda un desfile bien divertido para todos y para todas las edades!

T’apuntes al Carnaval de Godall? Tria a teva casa rural al Montsià.


PLATJA D'ARO,  El carnaval de la Costa Brava!

Un carnaval que año tras año reúne un montón de participantes, con una asistencia récord de cerca del medio millón de personas. Desfile de carrozas, comparsas, pregones, bailes, entierro de la sardina, y fiesta! Mucha fiesta! Todo esto te espera en uno de los carnavales más multitudinarios de Cataluña.

T’apuntes al Carnaval de Platja d'AroReserva't el teu allotjament en el Baix Empordà.

SOLSONA, Colgando el burro

Y para terminar la selección de carnavales de Cataluña, uno de los más conocidos, el de Solsona, con su tradcional colgada del Burro (de peluche!), las butifarras de carneslotes, sus Gigantes Locos, las comparsas, los bailes y las rociadas de agua a los asistentes!

Te apuntas al Carnaval de Solsona? Escoge tu casa rural en el Solsonès.

Recuerda que, después de la gran fiesta, toca descansar en una de nuestras casas rurales de Cataluña. Tu eliges cuál!

Compartir
 

Login obligatorio para comentar