• dudas alquiler casas rurales cataluña

Preguntas frecuentes sobre Think Rural

RESERVAS


¿Qué importe se debe pagar online?


En el momento del pago online sólo hay que pagar un porcentaje del total en concepto de reserva. El resto se pagará a la llegada a la casa en efectivo como norma general. Hay casas que piden un pago anticipado del total pendiente unos días antes de la entrada. Consulta las normas de la casa. Cuando enviamos la confirmación de la reserva verás los pagos que quedan pendientes y cómo hacerlos.

¿Sabré al momento si la reserva la tengo confirmada?


Sí. Siempre que que se trate de un alojamiento con a etiqueta "reserrva inmediata". En estos casos la reserva te será confirmada en el momento del pago online y sin más esperas. Recibirás un correo electrónico con todos los datos de la reserva y de contacto de la casa. Si haces el pago vía transferencia, no se podrá confirmar la reserva hasta que se confirme la operación bancaria.
Si se trata de un alojamiento sin reserva inmediata, recibiràs la confirmación durante las siguientes 24 horas.

¿Se debe pagar fianza?


Sí. Rara vez te encontrarás que no la pidan. La fianza se pagará a la llegada a la casa y os la devolverán a la salida después de revisar que no haya ningún desperfecto. El importe depende de cada casa. Consulta las normas de la casa. Cuando enviamos la confirmación de la reserva verás detallado el importe de la fianza que te pedirán. Hay que llevarlo en efectivo. En caso de haber pagado la fianza con tarjeta, se os devolverá por la misma vía de pago en un plazo máximo de 48h.

¿Qué pasa si una vez hemos hecho la reserva queremos añadir más personas?


Si finalmente sois más personas que las que constan en la reserva, puedes acceder directamente a tu área privada de viajero y modificar la reserva. También nos lo podéis hacer llegar por correo electrónico a viatgers@thinkrural.es . Estas modificaciones se podrán hacer siempre y cuando la capacidad de la casa permita el nuevo número total de personas a alojar. En ningún caso se pueden alojar más personas de las que se indica en la reserva final ni tampoco más de las permitidas según la ficha de cada casa. Consulta nuestras condiciones de modificaciones aquí para ver todas las posibles modificaciones permitidas.

 

VIAJEROS


¿Los niños pequeños computan como un adulto a la hora de hacer la reserva?


Los adultos y niños mayores de 2 años se deben contar. Los menores de 2 años no computan en la suma total de los alojados, ya que se entiende que duermen en la cuna y no ocupan cama, p
or lo tanto no se deben tener en cuenta, pero en caso de necesitar una cuna o más es preciso comunicarlo antes. Revisad que la casa elegida disponga de cuna en caso de que lo necesite.

¿Como viajero, puedo cancelar una reserva? ¿Hay penalización?


Las reservas ya abonadas se pueden cancelar hasta 30 días antes de la fecha de entrada. Una vez pasado este periodo, en caso de cancelación por parte del viajero el importe de la reserva no será devuelto y podría aplicarse penalización por parte de la casa, por lo que es conveniente revisar siempre las normas del alojamiento antes de reservar o de querer cancelar.

¿Tienen caducidad los Rurals?


No. Puedes ir acumulando los Rurals que vayas consiguiendo y cambiarlos cuando quieras. No tienen fecha de caducidad.

¿Puedo canjear sólo una parte de los Rurals en una reserva?


Si, por supuesto. En cada reserva puedes canjear los Rurals que quieras, sin que tenga que ser la totalidad de los que tienes acumulados. Sólo debes tener en cuenta que como máximo puedes canjear con Rurals el 10% del importe total de la estancia elegida. Si te sobran, los sigues acumulando para próximas reservas con Think Rural.

 

PROPIETARIOS


Soy propietario, ¿Tengo que pagar para anunciar mi alojamiento rural?


No. Anunciarse en Think Rural es gratuito. Sólo en caso de conseguir reserva a través nuestro, nos beneficiamos de un pequeño porcentaje del importe total de la reserva. Si no hay reservas, no hay coste.

Como propietario, ¿Puedo contactar con los viajeros antes de aceptar una reserva?


Si tienes el alojamiento anunciado bajo la modalidad de "reserva inmediata", lógicamente las reservas son directas por lo que no hay tiempo de espera. Es justo en cuanto se formaliza el pago de la reserva que os ponemos en contacto propietario y viajero para que os informéis de la hora de llegada y de aquella información complementaria que considereis oportuna.
En caso de que tengas el alojamiento anunciado sin reserva immediata, es Think Rural quien contacta con los viajeros y hace de intermediario con el propietario hasta el momento de formalizar el pago. A partir de aquí os ponemos también en contacto propietario y viajero para que os informéis de la hora de llegada y de aquella información complementaria que considereis oportuna.