Volver

12-11-2018

Rupit y Pruit

Rupit i Pruit, dos pueblos medievales unidos como un sola población desde 1977. Si no habéus visitado nunca esta población, os invitamos a planificaros una bonita jornada paseando por sus callejuelas de piedra y disfrutando de todo su entorno.

Al llegar encontraréis dos zonas de aparcamiento donde dejar los vehículos por 2 € todo el día. Allí mismo se encuentra la oficina de turismo. Vale la pena consultar todo lo que podemos hacer tanto en el pueblo como por su alrededor, pues toda la zona de Collsacabra tiene un montón de atractivos para visitar. El mapa os costará 0.20 € y para los más pequeños os darán gratis un plano a modo de "juego de pistas" para conocer la historia del pueblo de una manera muy divertida mientras pasean.

Y es que se trata de dejarse llevar por las callejuelas y descubrir el maestro “Neuler” como hace ante ti los barquillos y varias especialidades a cuál más dulce y golosa, quedarse boquiabierto con la dimensión de los cruasanes de Ca l'Enric o los magníficos panes hechos a mano del concurrido Forn de l’Era. Podéis hacer una parada en el camino para degustar la cocina de Osona. Los restaurantes clásicos de la zona son el Hostal l'Estrella y la Fonda Marsal. Es necesario hacer reserva si tenéis decidido parar a comer.

Uno de los grandes atractivos de esta población es su famoso "Puente Colgante", bien fácil de encontrar, ya que está al inicio del recorrido y es una de las puertas de acceso al pueblo. Está limitado a 10 personas a la vez y alertan de no columpiarse pues, al estar literalmente colgado, sólo por el hecho de caminar ya va haciendo un "ligero" movimiento. Seguro que a lo largo de vuestra jornada lo cruzaréis más de una y de dos veces!

Desde el punto más alto, el mirador de Soler, podréis contemplar unas magníficas vistas del pueblo, tanto de día como de noche, pues de noche, con todos sus farolillos encendidos, Rupit y Pruit aún te enamora más.

 

Salt del Sallent

¿Habéis visto la cascada de agua más alta de Cataluña? Pues si estáis en Rupit i Pruit lo tenéis al alcance! Desde el mismo centro del pueblo, una vez paséis la iglesia de Sant Miquel, tendréis a mano izquierda las indicaciones para llegar al Salt de Sallent. Pasaréis literalmente por debajo de una casa, atravesando un pequeño túnel de piedra que lleva al inicio de la ruta a pie hacia la casacada, bordeando el río. Es un camino que dura unos 35 minutos hasta llegar y que puede alargarse hasta más de dos horas dependiendo de por donde planeéis realizar la vuelta. También se puede ir en coche y sólo lleva unos 5min llegar a la zona de aparcamiento y luego tendréis unos 10 minutos a pie. No dejéis de contemplar esta impresionante caída libre de agua de más de unos 115m desde el mirador que hay habilitado y desde donde sacaréis fantásticas fotografías. Recomendamos ir en época reciente de lluvias, ya que con el caudal lleno todavía es más impresionante.

 

Pasa un fin de semana de Turismo Rural

 Toda la zona de Collsacabra contempla pueblos para descubrir de gran encanto, así como Tavertet, Cantonigrós o L’Esquirol, con su famosa caída de agua de "La Foradada". Es por ello que recomendamos dedicar un fin de semana visitando la zona, disfrutando del Turismo Rural y descansando en una de nuestras casas rurales de Osona.

Compartir
 

Login obligatorio para comentar