Términos y condiciones generales

El Viajero tiene que revisar atentamente la información de la pestaña del alojamiento seleccionado ya que cada alojamiento tiene sus propias normas y condiciones. Al realizar la reserva de un alojamiento, el cliente está aceptando las condiciones del mismo.

  • El viajero tiene que contactar con el propietario con antelación a la fecha de entrada para confirmar la hora de llegada a la vivienda.
  • El viajero tiene que respetar la propiedad, su mobiliario y equipamiento.
  • No se puede dar cabida a más gente que la estipulada en el contrato de reserva.
  • No está permitido hacer cualquier actividad ilegal en el destino en cuestión durante la estancia.
  • El viajero debe estar preparado ante la posibilidad de firmar un contrato a la llegada al alojamiento o en el momento de abonar el importe del alquiler.
  • A fin y efecto de poder atender cualquier reclamación, el viajero tiene que comunicar cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ, a la primera oportunidad posible y en cualquier caso dentro de un periodo máximo de hasta 24 horas transcurridas desde la llegada o desde el momento de la incidencia, tanto al propietario como a Think Rural, a través de un medio escrito en el que quede constancia , incluyendo fotografías si es pertinente. Si el viajero no hace esta comunicación en el tiempo indicado y formas, difícilmente se puede reivindicar, y correrá por su cuenta todos los daños que se produzcan o que se agraven, como se explica en nuestra política de devolución.

Por su parte, Think Rural comunica lo siguiente:

  • Think Rural actúa de buena fe y en calidad de intermediario en la contratación de los servicios ofrecidos en sus páginas web.
  • Think Rural no puede alterar las condiciones contractuales establecidas por cada propietario.
  • Las fotografías y la información que aparecen en nuestro portal son facilitadas directamente por los propietarios y revisadas en cuanto a calidad y ortografía respectivamente por el equipo de Think Rural antes de ser publicadas.
  • Think Rural sólo se hace responsable de los daños directos causados por defectos imputables a nuestras obligaciones en relación con nuestros servicios, hasta un importe correspondiente al importe de la reserva.

En el momento de la reserva, el viajero sólo tiene que pagar online el importe de la misma. El resto, el importe del alquiler, se pagará siempre directamente al propietario según las condiciones particulares que él mismo haya publicado en la ficha de su alojamiento. 
Hay tres modalidades de pago online para realizar la reserva: tarjeta, PayPal y transferencia bancaria. 

Clasificación de viajeros:

Nuestros viajeros tendrán una categoría reconocida dentro de nuestra web según el número de reservas que realicen al año y de su implicación con Think Rural. Así pues, aquellos viajeros que se registren pasarán a ser automáticamente viajeros JUNIOR. Simplemente por estar registrados y realizar de 0 a 1 reservas al año mantendrán esta categoría. Aquellos viajeros que hagan entre 2 y 3 reservas al año y hayan rellenado su perfil de viajero de nuestro portal subirán de categoría a EXPERT. La tercera categoría es la del viajero PREMIUM, y lo conseguirán aquellos viajeros registrados que, teniendo también rellenado su perfil de viajero, realicen 4 o más reservas al año. A mayor categoria, mayor recompensa. A cada anualidad vencida se actualiza la categoría, subiendo, bajando o manteniéndola según las reservas realizadas en Think Rural.

Política de los "RURALS"

Se premiará al viajero con “Rurals " automáticamente por cada reserva que realice con nosotros y con cada comentario que publique en la web sobre cada una de sus estancias realizadas. Cada "Rural" es equivalente a 1 € para canjear en las reservas futuras con nosotros como descuento directo. Es necesario estar registrado como viajero para obtenerlos en la “Bolsa Rural” de la cuenta del viajero. Se pueden ir acumulando y no tienen caducidad y la cantidad dependerá en algunos casos de la categoría de viajero a la que se pertenece.

Como conseguir “RURALS":

  • Por registrarse en Think Rural = 20 Rurals (pasan a ser Viajero Junior)
  • Por cada reserva = 10 Rurals de premio para todas las categorías de viajero
  • Por cada comentario hecho sobre cada estancia realizada                                        
    • 2 Rural si es un viajero Junior
    • 4 Rurals si es un viajero Expert
    • 6 Rurals si es un viajero Premium

  • Por cada amigo que invite a registrarse = 1 Rural (En el momento que se registre el nuevo viajero a través de la invitación recibida vía e-mail)
  • Por subir de categoría de viajero de Jr a Expert y de Expert a Premium = 12 Rurals

Canjear “RURALS":

El viajero podrá canjerar** sus Rurals cuando haga una nueva reserva. Cada casa permitirá como máximo intercambiar el 10% del total de la reserva.

**En ningún caso los Rurals se intercambiarán por €uros.

Política de comentarios

Esta política ha sido creada para asegurar que el sistema se utiliza de manera correcta e imparcial. En Think Rural nos aseguramos que sólo los usuarios que han hecho una reserva con nosotros pueden dejar un comentario del alojamiento en nuestro portal. La única manera de dejar una opinión es a través de un enlace que es enviado al viajero después de su estancia en el mismo correo que ha facilitado para hacer la reserva.

Think Rural publica todos los comentarios en la web, tanto los positivos como los negativos.

Sólo un comentario se despublicará si:

  • Incluye lenguaje ofensivo o amenazante
  • Menciona el nombre y apellidos de la persona titular/contacto y/o la dirección del alojamiento.
  • Es de spam (por ejemplo, publicidad de cualquier tipo)
  • Si Think Rural tiene razones para creer que el propietario de un alojamiento está intentando manipular el sistema de comentarios, tomará las acciones oportunas, como sacar todas sus propiedades de la página web y todos los comentarios relacionados hasta que el asunto esté resuelto.

Para asegurar una verdadera política de transparencia, en Think Rural, el usuario también encontrará una comunidad privada donde los viajeros registrados pueden seguirse entre ellos y conocer las diferentes experiencias y comentarios.

Cada casa que acumule un mínimo de 10 comentarios con una valoración media de 9 sobre 10, pasará a ser “Casa Think”. Si pasada una anualidad mantiene la misma valoración media teniendo en cuenta todas las puntuaciones recibidas aquel año, obtendrá el distintivo de Casa Think del año en curso en forma de tampón a la propia web y físicamente con una placa rústica que pondremos en la fachada de la casa bajo autorización del propietario.

Política de Modificaciones

Los cambios de las reservas siempre quedan sujetas a disponibilidad, a la capacidad de la propiedad en particular, al precio y a las condiciones que a continuación se expondrán. Cada cambio de reserva tiene un coste de gestión de 10€ y se aplica directamente en el momento de confirmar el cambio.

Cambio de fechas:

  • Aumentar el número de días: es posible hacer siempre y cuando el mismo alojamiento esté disponible por fechas y después del pago de la diferencia entre la cantidad original que se ha pagado online y la cantidad nueva pagar.
  • Reducción del número de días: sólo se acepta con un pre-aviso de un mes de la fecha de inicio de la reserva. La diferencia entre la cantidad original pagada en concepto de reserva y la nueva cantidad a pagar será abonada en la misma forma y medio en que se haya hecho el pago.
Cambio del número de personas:
  • Aumento del número de personas: es posible hacer siempre y cuando el mismo alojamiento esté disponible por el nuevo número de personas y después del pago de la diferencia entre la cantidad original que se ha pagado online y la cantidad nueva pagar.
  • Reducción en el número de personas: sólo se acepta con un pre-aviso de un mes de la fecha de inicio de la reserva. La diferencia entre la cantidad original pagada en concepto de reserva y la nueva cantidad a pagar será abonada en la misma forma y medio en que se haya hecho el pago.

Política de overbooking

La mayoría de veces que un propietario no acepta una reserva inmediata es porque se ha olvidado de actualizar su calendario y ya tenía el alojamiento reservado. Otra razón es la carencia de actualización de precios y temporadas. Por lo tanto, el propietario que anuncia su alojamiento bajo la modalidad de reserva inmediata, debe tener en cuenta que:

  • No haber actualizado precios por diferentes temporadas (Navidad, Fin de año, Semana Santa, vacaciones de verano, etc.) no exime de la obligación de aceptar una reserva .
  • No tener el calendario actualizado tampoco está exento de la obligación de aceptar una reserva. En Think Rural no exigimos exclusividad y todo propietario puede anunciarse donde quiera. Sólo pedimos mantener los datos actualizados a fin de evitar reservas infructuosas.

Como propietario, en Think Rural no se puede cancelar cualquier reserva. En el supuesto de que el propietario decida no aceptar una reserva de Think Rural, tiene que contactar con nosotros inmediatamente enviando un correo electrónico a propietaris@thinkrural.es o contactando al 937 426 315 / 656 690 862. Think Rural se hará cargo de comunicarlo al viajero y ofrecerle una nueva alternativa. En cualquier caso el propietario no debe contactar directamente con el viajero para tal comunicación.

Una vez que el propietario nos comunique que no acepta una reserva ya formalizada, y sin motivo justificado y grave (incendio, obras, inhabitabilidad, plagas, etc), el propietario deberá hacer frente a una penalización que será del 5% del precio total de la reserva cancelada como costes de gestión. Si se demora en el pago de la sanción más de 10 días, su alojamiento quedará despublicado hasta resolver la incidencia, momento en que se volverá a publicar su alojamiento .

En caso de reincidencia en la no aceptación o en la anulación de reservas, Think Rural se reserva el derecho de anular indefinidamente la publicación del alojamiento y todos los asociados a este propietario.

Think Rural revisará cuidadosamente cada caso antes de proceder a penalización alguna y, a su vez, se reserva el derecho de anular la cooperación con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las estancias ya reservadas se realicen normalmente.

Política de devoluciones

Think Rural devolverá el importe de la reserva pagado online en las circunstancias siguientes, siempre que el cliente haya cumplido sus obligaciones, detalladas en la condiciones generales:

1. En caso de overbooking y cuando ni Think Rural ni el propietario del alojamiento hayan sido capaces de ofrecer un alojamiento alternativo que satisfaga al cliente.

2. En caso de que el alojamiento no ofrezca los estándares del equipamiento detallado a la web de Think Rural, y sólo cuando el cliente lo haya notificado a Think Rural en un máximo de 24 horas después del registro de entrada y ni Think Rural ni el propietario del alojamiento hayan sido capaces de encontrar una solución satisfactorio o un alojamiento alternativo para el agrado del cliente.

3. En caso de que se produzca una emergencia que haga que el alojamiento sea inhabitable en cualquier momento de la estancia, y siempre que el cliente lo notifique a Think Rural máximo de 24 horas después de haberse producido la emergencia y ni Think Rural ni el propietario hayan encontrado alojamiento alternativo que satisfaga al cliente.

Política de Cancelaciones

En caso de la anulación de la reserva por parte del viajero con un plazo inferior a 30 días de la fecha de entrada, el importe abonado a Think Rural en concepto de reserva no será devuelto. Todo otro importe pagado en concepto de reserva o anticipo para el propietario que se haya pagado también por adelantado, su devolución dependerá de la política de Cancelación del propietario de cada alojamiento. Cada alojamiento tiene su propia política de cancelación, así que cualquier cantidad de alquiler abonada por el cliente al propietario pueden no ser vueltos en caso de cancelación por parte del viajero o abandono de la propiedad antes de la fecha de salida. Cualquier caso de anulación de la reserva por huelga , fuerza mayor u otro acto que vaya más allá de nuestro control no será asumido por Think Rural.

El viajero tendrá que comunicar la cancelación por escrito enviando un correo electrónico a viatgers@thinkrural.es , por teléfono (+ 34 656 690 862) o utilizando la herramienta de «Anular reserva» del menú interno de usuario de Think Rural.

Muchas gracias por confiar en nosotros!
El equipo de Think Rural
Escápate, respira, piensa rural!